El INV y la Bodega Finca La Celia S. A. firmaron un convenio para la aceptación de coexistencia de la marca registrada y la Indicación Geográfica "La

La Consulta es una importante localidad vitivinícola del departamento de San Carlos de la provincia de Mendoza y se la incluyó como mención geográfica en la Resolución Nº C23 del 22 de diciembre de 1999 en cumplimiento de las obligaciones legales que había contraido la República Argentina.
La bodega Finca La Celia es propietaria de la marca registrada La Consulta desde el año 1997 y ante la necesidad de instrumentar los medios en defensa del derecho público de los productores del área de producción vitivinícola que quieren utilizar la Indicación Geográfica (IG) La Consulta y al mismo tiempo no menoscabar el dercho privado de propiedad de la Bodega, a través de este convenio Finca La Celia S. A. autoriza expresamente al Instituto Nacional de Vitivinicultura, a reconocer, registrar y proteger la denominacion como IG de la República Argentina.
El INV podrá conceder el derecho de uso de la denominación "La Consulta" únicamente como IG a los interesados que den efectivo cumplimiento a las condiciones legales y técnicas establecidas por la Ley y queda resevada exclusivamente para los vinos o bebidas espiriuosas de origen vínico de calidad que se ajusten a la definición y quecumplan con las condiciones de producción y elaboración que ha fijado el Organismo Nacional.
Por su parte el INV reconoce que Finca La Celia S. A es la propietaria exclusiva de la totalidad de los decechos, títulos, atributos, intereses y demás derecos de la propiedad industrial de la marca "La Consulta"
Centro de Prensa INV

Comentarios