La mejor sommelier de América es la canadiense Elyse Lambert


Elyse Lambert, una sommelier canadiense se alzó con el primer puesto en el Primer Concurso de Mejor Sommelier de las Américas 2009 (Apas-Asi). El mismo fue organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers y se llevó a cabo en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.
La ganadora fue elegida entre 13 concursantes de distintos países de América. Solo tres llegaron a la gran final, dos canadienses y un brasileño. Ninguno de los dos argentinos, Agustina de Alba y Marcelo Rebolé, pudo entrar en la terna, a pesar de su reconocida trayectoria y talento. Los tres finalistas compitieron entre sí en la tarde del día de ayer.
Ver la final de un concurso de esta naturaleza es emocionante. Los participantes tienen que completar una serie de pruebas contra reloj, como abrir y servir una botella, cotejar una carta, recomendar maridajes y realizar una compleja cata, todo ante los atentos ojos de un jurado calificado y una enorme cantidad de público. La tensión que se respira en el salón nada tiene que envidiarle a la final de un reality show .
Finalmente, en un clima de gran expectativa, Élyse Lambert se impuso y se consagró como el mejor sommelier de América. Lambert fue elegida mejor sommelier de Québec 2004, 3º mejor sommelier de Canadá 2006 y es sommelier de Le Local, un reconocido restaurante de Montreal.
fuente: La Nación

Comentarios